Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

PROGRAMA RETORNADOS


                             PROGRAMA RETORNADOS





Gracias al proceso realizado desde el año 2014 por la Cámara de Comercio de Pereira y el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales contribuyeron con recursos técnicos  y económicos, hoy 25 iniciativas empresariales son una realidad.

Es así como desde el 2014 se encargaron de preparar a un grupo de beneficiarios en temas de emprendimiento,  planes de negocios, mercadeo, costos y temas  administrativos, con el fin de que estos tuviesen las herramientas necesarias para constituir sus unidades productivas.


Esto es posible gracias a un convenio firmado entre el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Pereira. 

Los 15 colombianos que se convertieron en emprendedores se acogieron a la Ley 1565 de 2012 en Retorno Productivo y fueron certificados como beneficiarios de la misma. 

Más información aquí



Tres Proyectos productivos y 18 nuevos emprendedores apoyados por Colombia Nos Une participaron en la Feria de Emprendimiento, Tecnología e Innovación en Risaralda.

Más información aquí

Después de un exhaustivo ciclo de capacitaciones (64 horas en total) los beneficiarios recibieron un diploma que certifica su participación en este proceso y ratifica su papel como emprendedores quienes con su experiencia y el conocimiento adquirido en su proceso migratorio, con su retorno le aportan al desarrollo económico y social del Departamento de Risaralda.

Más información aquí




Portafolio de empresarios retornados

Este proceso ha sido posible, gracias al compromiso, esfuerzo y dedicación de este grupo de emprendedores,  que hoy en día por su liderazgo son pioneros en el posicionamiento de sus empresas, y además, contribuyen  con ello, al desarrollo económico y productivo de Risaralda.